viernes, 27 de mayo de 2011

Es normal.

Es normal. Es un bajón, es sólo un momento de debilidad anímica. Déjalo pasar y se pasará. No te presiones. Todos tenemos baches, caídas y tropiezos que no podemos intuir. ¿Y sabes cuando tenemos esos momentos? Cuando lo tenemos todo.

Pero es como llorar, parece algo malo, pero sólo es desahogo. Como gritar, parece de mala educación pero sólo es liberación. Cuando se pasa una mala racha, cuando uno se siente solo es porque igual lo necesita, para que los buenos momentos sepan mejor,  estamos acostumbrados a hacer de la soledad, solitaria y no tiene por qué serlo. La soledad la hacemos solitaria, y en realidad es el único momento de estar con nosotros, tenemos que acostumbrarnos a estar más con nosotros y menos con los demás. Siempre vamos tan acelerados por conocer a otros y olvidamos conocernos a nosotros mismos.

Emmm…Perdona el tostón, ya sabes que cuando hablo no callo. Lo dicho, que si aún sigues desanimada te propongo un plan. El sol se pone en 2 horas y hace buen tiempo, conozco un rincón donde el cielo coge todos los colores y el césped siempre invita a tumbarse.
¿Vienes?

Un buen día es de noche, viernes, vas por la autopista A-42 con el coche, has quedado con alguien para cenar, estás contento porque hoy ha sido un día provechoso. De repente, sin encontrarle fácil explicación, ves a lo lejos destellos de ráfagas nerviosas de luz de un coche que viene en dirección contraria y demasiado deprisa.

Clac. Es el pomo de una puerta blanca de poco peso.

Tienes cables por todo tu cuerpo, la cabeza vendada y dolorida, medio cuerpo escayolado, no intentas mover ni un meñique porque sabes que no puedes, tienes sondas puestas por todos lados, se acerca la enfermera con la voz más suave del mundo y te dice cómo estás, que pronto llegarán tus padres y que tuviste un accidente muy aparatoso. Estás en la uci.

Son momentos de duda, son noches que nunca creías que tendrías que pasar allí. Pero todos somos personas. Pensamos que siempre veremos la tele pero que nunca saldremos en ella. Y a veces sales por las buenas, pero otras veces por las malas. Ves 5 días después, el telediario de aquel 26 de febrero y ves cómo quedó tu coche. Parece que fue un choque frontal y tú fuiste el mal parado de todo. Sobre el borracho que chocó contigo aún no se sabe mucho, por no decir nada.

Son días de dolor, allí no hay ventanas, pierdes la noción del tiempo. Son días marcados por el dolor, por la incomprensión de todo lo que te rodea. Porque no perteneces a ese mundo. Sólo deseas intentar dormir para que el tiempo pase más deprisa y evadirte de esa realidad que no es tuya pero que se ha apoderado de ti.

A los meses te dan el alta. Y te dicen que te has “recuperado”. Pero sólo físicamente. Aún te quedan esas ráfagas que no olvidarás, noches en las que no dormirás, pesadillas que pasar, miedos que tener. Y el coche quizás no lo vuelvas a coger, no por miedo, sino porque cuando te amputan una pierna es más difícil.

Y todo porque un “virtuoso” dijo: no creo que pase nada por beber…
Y si padecieses del corazón¿?
Nadie lo sabe. No tienen por que preocuparse, hasta que un dia, se lo dices a esa persona. Solo lo sabe ella, y tus padres. Un dia, de todos los que a ti te gustan, vas por la calle contigo mismo, solo. Escuchando la musica que te hace reflexionar, te vas a un lugar apartado y te ataca ese soplo que tienes desde que tienes 3 meses. Te quedas una media hora inconsciente, llegas a casa y antes de entrar pones tu humor de estar por casa, te pregunta tu madre que tal? Bien (:. Te vas al ordenador, conexion a MSN y a tuenti, le das una leida a ADV, esperas muy impaciente a que se conecte esa persona y preguntarle como le ha ido el dia. Se ha conectado.  le preguntas que tal? Te contesta bien, te hace la misma pregunta, y le ocultas lo que te ha pasado hoy. Por primera vez desde que esa persona te perdonó, ha conseguido confiar en ti, y tu no le piensas fallar, pero siempre le daras un bien por respuesta, que no se preocupen.
Que se pare el mundo, me quiero ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario